Nuevo nombre Mena Nena responsive

Luego de charlar junto a @PameVictoria e Isi de @elblogdelupi, en #RadioBeBloggera  "El Futuro de los Blogs", me  decidí por cambiar el nombre de mi blog.
¿Por qué lo cambié?
Pues reflexionando sobre los consejos que nos dio Isidora, más mi propio pensamiento de que en verdad "Ev Style Diary"era un nombre largo y hasta a mi me costaba decirlo opté por cambiarlo sin vuelta atrás, sin arrepentimientos y caldos de cabeza maggi y ahora el blog tiene nuevo nombre y es Mena Nena.
Algunas y algunos se preguntaran por qué ese nombre, la historia es más simple de lo que ustedes creen. Resulta que hablando con mi querida Pamela le pregunté qué opinaba si le cambiaba el nombre a "Mena" a mi blog, o Mena Blog... 
Luego también le conté por qué es que quería ese nombre y no otro, después de escuchar mi historia se convenció y me apoyó. Pero como el dominio ya estaba tomado tuvimos que pensar en otra cosa, así que a ella me dijo -"Y por qué no Mena Nena?"- y me encantó...
Sonaba bien, era corto, pegajoso y además es un nombre que no existe, en el sentido de que es casi una frase inventada, única, etc.
Entonces quedo de esa forma. Salió al instante, curiosamente cuando uno menos piensa el hombre de su blog, hablando desde mi experiencia claramente, más fácil y mejores resultados puedes llegar a tener, o por lo menos a mi me ha resultado así.
¿Y por qué Mena?
Bueno, la historia es más simple aun, Mena es como me dice mi familia... desde que soy niña mis padres me llaman así, pero es porque ellos me decían Danielita, y como yo no podía pronunciar eso decía Menita cuando preguntaban mi nombre. Y así me puse yo, y así me comenzaron a llamar ellos. Luego cuando crecí me decían Mena, hasta el día de hoy.
En fin...
¿Y por qué nueva plantilla?
Bueno, simplemente porque desde el 21 de abril Google va a cambiar su algoritmo SEO para su buscador, lo que va hacer es priorizar los sitios que son Mobile Friendly, es decir aquellos que tienen versión móvil o son responsive (se adaptan a la pantalla del dispositivos), entonces va a priorizar estos sitios en la búsqueda de Google.
Esto quiere decir que estos sitios aparecerán primero en los resultados cuando alguien busque algo en Google, así como también aparecerán contenidos de apps.
Por lo tanto, si uno tiene un blog tiene que hacer este cambio si o si, o simplemente va a ir quedando atrás en el buscador de Google.
Para más información pueden leer la nota sobre este tema en mi otro blog www.danielaespinosa.com, no se la pierdan!!!
¿Ustedes qué opinan de adaptar sus blogs a móvil?
¿Lo piensan hacer?
¿No les interesa?

2 comentarios :

  1. ¡Qué gran entrada!
    No me imaginaba que fuera por eso el cambio del nombre del blog, mucho menos la plantilla.

    Me interesa hacer el cambio, pero en realidad, no conozco mucho sobre ésto, sólo lo más básico. No sabría cómo hacerlo. Esa es la verdad.

    Siendo sincera contigo, el blog está quedando cada vez mejor.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias bella, la verdad te invito a leer la entrada que colgué en mi otro blog, ahí te puedes dar una idea y no es tan difícil.
      ANIMO!!!

      Borrar

My Instagram

Copyright © Mena Nena. Made with by OddThemes