¿Qué es el soutache?

 Hola!!

Mucha gente no conoce esta técnica,  intentaré ser lo más práctica y breve para explicarla.

Soutache quiere decir trenza en Frances y es una técnica que nace en Francias cuyo objetivo era ser utilizada para adornar , en épocas pasadas, la vestimenta militar, de gala, vestidos de novia entre otras prendas de antaño.


Fuente foto

Con el pasar de los años la técnica de soutache ha ido volviendo para ser usada en algunas vestimentas y por sobre todo en su versión más evolucionada, en el mundo de la bisutería en la confección de accesorios.

La primera vez que vi un pendiente de soutache me enamoré y me obsesione con la técnica, así que tomé un curso de Soutache con Adri de Locas por el Soutache y luego de eso no pare.

Mi proceso creativo viene desde el estudio de distintas tendencias o ideas que me apasionan, como la danza y algunas culturas que me apasionan. No intento hacer trabajos que hagan otras colegas al menos que sean aquellos que me ha enseñado mi mentora, me he dedicado a confeccionar mis propios modelos para crear colecciones únicas, con artículos exclusivos y limitados.


Fuente foto

Los materiales que uso son cristales, hilo de soutache, mostacillas y cuentas de vidrio, y todo lo que es metal desde la base del pendiente y otros adornos son de acero de inoxidable, al principio intenté con plata pero tuve mala experiencia con proveedores y no siempre me vendían 100% plata, y ya que muchas de mis clientas son alérgicas opté por el acero inoxidable.

Espero que si llegaste a esta páginas te puedas enamorar tanto como yo de esta técnicas y puedas disfrutar de mis modelos.

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Mena Nena. Made with by OddThemes