Primera semana tratando la Dislipidemia

Ven este plato, ¿rico cierto?, pues yo ya no puedo comerlo porque tengo dislipidemia (¿y qué es?).
Dislipidemia es una condición, patología, enfermedad o como quieran llamarla pero en concreto es cuando tienes una mayor cantidad de grasa (colesterol y triglicéridos), más de la normal en tu sangre.
¿Riesgos?, pues son varios, aún estoy investigando bien pero en definitiva eres más propensa a crear o desarrollar otras enfermedades como la diabetes, tener infartos, problemas en las arterias o circulación, padecer una trombosis, etc... y estar siempre fatigada.
Tener mayor cantidad de depósitos de grasa en el cuerpo también es algo que puede ocurrirte.
¿Por qué?, las causas son muchas pero van más asociadas con la mala alimentación, vida sedentaria, sobrepeso y otros similares. EN MI CASO, esto es hereditario supuestamente, ya que si no te comes los postres y comes bien, posiblemente te pueda suceder esto después de los 50 años por tema de edad y otros factores. EN MI CASO, es simplemente el regalo que me deja la genética.
SOLUCIÓN, la verdad no la tengo clara aún pero consiste en medicación, dieta, ejercicio y controles frecuentes para ver el colesterol.
En estos momentos tengo un nivel de 290 de colesterol y para mi genero y edad lo normal es tener menos que 200. No sé que tan malo sea pero ya llevo una semana tomando pastilla, comiendo chía y omega 3 sagradamente, y tuve que dejar muchas cosas, como el queso, todos los lácteos, cremas, embutidos, grasas en general, lo frito, los pescados y mariscos altos en grasa como el camarón, todas las carnes rojas, el huevo (MATATE porque no puedo dejarlo) entre otras más que no recuerdo ahora.
Son muchas cosas en verdad...
Esta semana ha sido horrible, me he cagado de hambre y he tenido que decir que no muchas veces a salidas a comer a partes como pizzerias, completerias y otros, desayunos, o decir que no cuando me ofrecen algo que no puedo comer y tener que dar explicaciones cuando alguien dice ¿y por qué?, hoy he optado por decir NO GRACIAS o NO QUIERO, cuando en verdad si quiero pero no puedo para no tener que contar todo el cuento, además al principio es difícil hacer dieta si no puedes alejarte de las cosas que no puedes comer.
Ayer me moría por un pan con queso y tuve una seudo discusión con mi novio porque el me lo negó, el quiere tenerme a su lado por mucho tiempo más pero es deprimente no poder comer lo que quieres, sobre todo cuando lo que quieres no es comerte un tarro de manteca sino solo un pan con queso.
Ha sido un poco frustrante sentir que eres una persona hiper sana y deportiva pero a pesar de eso tu cuerpo es el de obesa con posibilidad de tener un infarto por comer pura grasa.
Si la comiera, si no hiciera ejercicio, si de verdad fuese una persona que no se cuida lo asumiría con mucha responsabilidad, pero es tan pero tan frustrante saber que es solo porque se trata de mi, y de mis genes, así como cuando te da cualquiera otra enfermedad hereditaria.
Es todo un tema...
Bueno, dejar todas aquellas cosas fue difícil los primeros días, es como dejar alguna droga, me imagino que es igual, al principio te desesperas, luego aguantas y finalmente sale de tu sangre y puedes vivir sin ello, espero estar entre el aguantar y la indiferencia o resignación.
Ahora comienza todo el desafío de tener que buscar platos nuevos, cocina interesante y tentempiés interesantes bajos en colesterol.
Si tienen ideas me avisan.
Y en fin, ese ha sido un poco lo personal que he vivido esta semana.
¿Cómo están ustedes?
PD: me pregunto si todas esas fashion bloggers que aparecen en instagram comiendo chatarra toda la semana y son esqueléticas sufrirán como yo? XD

6 comentarios :

  1. Qué difícil Dani, a mi me pasó que cambié mi alimentación porque tenía el colesterol muy alto.
    En mi blog y canal de youtube he subido muchas recetas ricas y bajas en grasas, ideales para cuando te dan ganas de comer algo rico y fácil de hacer.
    Ánimo, al principio es terrible pero te sorprenderá lo rápido que se adapta el cuerpo a un nuevo tipo de alimentación y después ni pensarás en las cosas que dejaste de comer :)
    Cariños y fuerza!
    * Esas fashion bloggers me tinca que posan con la comida pero jamás se la comen XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que linda Isi, me encantan tus platos, creo que pasare a ver todas tus recetas de verdad las necesito para poder variar mi dieta.
      Y en cuanto a las fashion blogger, creo que tienes toda la razón ojojojo

      Borrar
  2. Dani que cambiado está tu blog!!, me encantó!! (asesórame pls je)
    Ánimo con este cambio!, piénsalo como un estilo de vida!, no lo veas por el tema físico, véelo por el tema de la salud y cuánto te quieres, un día más que ganas y un día de ejercicio y dieta porque te quieres.
    Saludines

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es eso estoy querida Vale, tus palabras me dan animo para sacar toda la fuerza para cambiar mi estilo de vida. Que digamos que no es malo pero ahora exige mucho más de mi,

      Borrar
  3. Las fashion bloggers que salen comiendo chatarra con cue tienen 21 años. Con ese metabolismo, cualquiera. Ánimo Mena, esta nueva vida va a ser maravillosa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, gracias por todos tus tips, voy a estar preguntándote mucho de muchas cosas :)

      Borrar

My Instagram

Copyright © Mena Nena. Made with by OddThemes