Isla de Pascua, un lugar magnífico en el mundo

El 2016 fui a la isla de Rapanui más conocida como Isla de Pascua, sin duda mi lugar favorito en el mundo por  varias razones que luego les contaré. Conocí gente hermosa y lugares mágicos, pero lo mejor fue  poder conocerme a mi misma en una travesía que junto a mi love Simon no olvidaremos nunca en nuestras vida.





Ahu Tongariki



Anakena

Anakena





Si tienen la oportunidad de ir a Rapanui, por favor háganlo, es un lugar verdaderamente único en el mundo, se respira, se siente, se come y se vive de una forma especial y está todo conectado con la energía de la isla, la historia de la tierra y su gente, la cual es un misterio sin igual llena de grandes hazañas y mágicas teorías sobre su origen. NO voy a contarles sobre eso ahora porque pienso que la mejor manera de vivirlo o enterarse, es estando ahí, solo así resulta sorprendente y es parte de la aventura. 




Puna Pau



La isla no es muy grande así que no necesitan tantos días para visitar toda la isla, sí les recomiendo que tomen todos los tours ya que no son muchos pero aprenderán de la gente y todo lo que necesitan saber para tener la mejor experiencia de su vida. El pueblo de Hanga Roa es pequeño y es la opción para alojar, el alojamiento al igual que en todas partes puede ser de lo más barato si deciden acampar  (10 dolares diarios) hasta muy caro si van a algún hotel de lujo. Así que no hay escusas que valgan. 

Lo más caro es la comida, una bebida te puede costar 3 mil pesos, al igual que un jugo, comer en un lugar supuestamente barato puede salir lo equivalente a 20 dolares por persona y hablamos de una comida simple, nada extraordinario, pero si quieren comer rico y vivir una experiencia especial culinaria entonces tendrán que estar dispuest@s a gastar cerca de 40 dolares por persona.
Orongo


Orongo




Rano Kau



La artesanía no es barata, sobre todo si compran cerca de los museos o lugares turísticos como la playa Anakena o los grandes Moais, mejor es ir al centro artesanal o al mercado que está en Hanga Roa, todos saben donde queda solo tienen que preguntar.



Algunas recomendaciones.

Verificar el clima

Antes de ir verifiquen el clima, si van cercano a abril les pueden tocar lluvias, y las lluvias si bien duran un momento es como si se cayera el cielo. Cuando planifiquen su viaje consideren y vean el pronóstico del tiempo.




Hanga Roa


Lleven alimento

No gasten el presupuesto que tienen para comer en restaurantes, en otros tipos de alimentos diarios, es caro, muy caro, todo lo que vienen del continente les puede costar hasta 4 veces más, así que lleven galletas, snacks, frutos secos, etc. Todo lo que consuman en los tours cuando les de hambre, todo eso trataen de llevarlo en sus maletas.



Arrendar un auto o bicicleta

Los tours solo van a lugares específicos, si quieren recorrer bien la isla necesitarán vehículo o bicicleta. En la calle principal de Hanga Roa se encuentran los negocios que arriendan autos, bicicletas y motos, los precios son igual que en todas partes y te hacen precio si arriendas por varios días. Así pueden tener libertad y podrán recorrer todo.



Ahu Akivi



Rano Raraku

Come atún y piña local (Anana)

El atún es maravillo, traten de comerlo todas las veces que puedan y en todos los formatos, por lo menos si viven en Chile Continente, es toda una novedad, por otro lado la piña es muy dulce y pequeña (Anana), es propia de la isla y la venden en Hanga Roa cerca del mercado en unas camionetas.




Lleva linterna y ropa de lluvia.

Hay tours para ir a ver las cuevas y no se ve absolutamente nada, así que lleva una linterna poderosa.







Por último, VUELVE. No te arrepentirás!

PD: dejare video historias en mi instagram @evdani

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Mena Nena. Made with by OddThemes