Mi experiencia de comprar un vestido de novia por internet


Hace tiempo les conté sobre la intención de comprar un vestido de novia en una tienda online extranjera, bueno, la verdad es que fue más un impulso que otra cosa. Justo eran las grandes rebajas de Aliexpress y parecía una gran oportunidad comprar uno a mitad de precio, sobre todo cuando estaba el que me gustaba, o al menos eso creía para esa fecha. Todo el mundo me animó y finalmente lo compré a unos 100 dólares aprox, pedí que lo hicieran a medida para no tener problemas y llegó como en 2 a 3 semanas.

Mi experiencia en cuanto al proceso de compra no fue malo, tampoco bueno ya que pensé que al pagar el envió no me cobrarían nada más acá, pero TNT que fue la agencia por la cuál se mandó el vestido, me cobró como 60 mil pesos solo por las gestiones y envío a mi casa desde la oficina. En fin, estaba muy emocionada como para negarme y cuando llegó, la verdad es que no quería hacerme expectativas pero igual me sorprendí ya que el vestido si era lindo, a lo mejor demasiado brillante para mi gusto y claramente no era el mismo vestido de la foto, aunque yo ya lo sabía porque pregunté y era un hecho que correspondía a una replica. Por otro lado no podía ser tan tonta y pensar que por 60 mil pesos iba a recibir una replica igual a la un vestido que en la realidad vale 5 millones de pesos (7000 dólares) y que es de una diseñadora famosa. Así que sin ni una expectativa abrí el paquete y me lo probé, y ahí vino la risa y las fotos por ws a mis amigas mostrando cómo me quedaba... chan

A pesar de mandar mis medidas me enviaron un vestido "a medida" pero menos del busto. Me enviaron un vestido para una mujer que tenía que tener para verse bien en él al menos un kilo de silicona en cada seno. Era enoooorrrme de arriba, así que la única oportunidad de usarlo era operarme, usar mucho relleno, enviarlo de vuelta para que lo arreglaran, es decir 100 mil pesos o más en ir y volver o romperlo y ajustarlo a mi medida, lo cuál me dio mucha pereza.

Luego mis planes de matrimonio cambiaron, no es que ya no me quisiera casar, pero mi idea de boda y de vestido se transformaron de lo romántico y sofisticado a algo más cercano a mi realidad y a como soy y somos como pareja con Simon, super simple y sencillo por lo que el vestido ya no me servía. Por lo que actualmente lo tengo en venta en Mercado Libre muy barato por si alguna chica lo quiere para ajustarlo.

Concluyendo, no fue una buena compra para mi, por lo menos yo no tuve una buena experiencia con el producto final, si con la tienda en la gestión, la preocupación por responder todas mis dudas pero la verdad hay que pensarlo mejor a la hora de comprar un vestido de novia. Tengo una amiga que compró el suyo y sí fue una buena experiencia para ella, el vestido sí le sirvió, así como también antes de comprar pregunté a mucha gente si conocía a alguien que hubiese comprado su vestido por internet y muchas lo recomendaron, claramente advirtiendo que no será algo premium pero que sí servía mucho para tener la base y luego hacer ajuste y modificaciones.

Yo soy de esas personas que compra todo por internet, de verdad todo, ropa, maquillaje, zapatos, todo, hasta la comida. Por lo que para mi era natural comprar también mi vestido por internet, pero en verdad creo que es fundamental tener mucha suerte para comprar uno que te guste mucho y quedar conforme con el resultado, más si eres exigente como yo,  por lo que es muy difícil que pase. Por lo tanto en lo personal recomiendo de verdad que... "DEBEN probarse" el vestido antes de comprar, y ahora hay muchas alternativas para hacerlo.

El otro día pasé por la casa de la novia (una tienda acá en Chile) y había un vestido hermoso y vintage a 70 mil pesos (casi 100 dólares). Así como también hay vestidos blancos que se pueden encontrar en cualquier tienda, si es que quieres un estilo sencillo como yo.
Finalmente compré otro vestido blanco, no de novia pero para mi, si lo fue cuando lo ví, me enamoré y me costó en oferta (del 40% de descuento) 30 mil pesos chilenos eso es como aproximadamente 45 dólares. Y quede demasiado conforme y feliz. En todo caso es una historia para otro post...

Chicas, entonces........ si se quieren arriesgar, como consejos les digo.

Primero, elijan bien la tienda online para hacerlo.

Segundo, lean los comentarios de las compradoras (ojo que a veces los primeros comentarios son  falsos) y las fotos que las comparten las que ya compraron, muy importante ver las fotos. En Aliexpress las fotos las pueden ver en los comentarios por la app móvil.

Tercero, preguntar si las fotos que están publicadas son reales, si es que son del producto final o son de algún catálogo. Si no son originales pedir que manden fotos para ver el vestido.

Cuarto, preguntar los costos de envío y también averiguar con la empresa, por donde será enviado el vestido ( en el país), el valor que cobrarán aproximadamente al llegar a la ciudad, como gastos propios de la empresa y los de aduana.


Siempre tener en cuenta si es que están comprando muy barato posiblemente el vestido no sea feo pero no tendrá materiales de calidad o telas sofisticadas como piensan.

Espero contarles en otro post cómo conseguir un vestido a precio bajo sin ser precisamente de novia. Claramente si es que el estilo es más sencillo y no de princesa :D.

Espero les sirva mi testimonio.





2 comentarios :

  1. Hola dani!!! trate de buscar tu vesrido en mercadolibre y no lo encontre!!! Piedesenviarme el link directo porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulina, acá va https://myaccount.mercadolibre.cl/listings/?#label=closed&itemIds=MLC435439978&msgId=itemRelisted

      Borrar

My Instagram

Copyright © Mena Nena. Made with by OddThemes