Cómo bañar a tu perrito bien: 11 tips imperdibles



Bañar a un perro puede ser sencillo pero también muy difícil, depende del tamaño, el largo del pelo y la edad. No es lo mismo bañar un perro grande que uno pequeño o uno cachorro que un anciano. Es por eso que hoy quiero contar un poco mi experiencia como doglover y mami de Mila, algunos tips generales que sirven para tener cuidado con el baño de un perrito.



Si bien no se recomienda bañar a un cachorro antes que tengas todas sus vacunas, con Mila lo tuvimos que hacer desde el primer mes, por lo que tuvimos que tomar muchas precauciones. Ella venía con un hongo en el piel desde el criadero y sufrió mucho, su pelo se comenzó a caer y su piel se rompía, para eso había solo dos tipos de tratamientos, el primero era muy nocivo para su edad, consistía en usar fuertes medicamentos que podrían ser perjudiciales y muy fuertes para su cuerpo, y el segundo consistía en bañarla cada 3 días con una loción especial, con el peligro que se resfriara por no tener todas sus vacunas aún.



A continuación les dejo algunas consideraciones para bañar cualquier perrito o perrita:
  1. Muy importante, antes de bañar a tu perro introduce dentro de sus orejas algodón o pétalos de algodón para que no entre agua a sus orejas.
  2. Evita bañar a tu perro si es que está enfermo o si aun no tiene todas sus vacunas.
  3. Báñalo con agua tibia y en una ambiente templado.
  4. Si lo bañas en la tina nunca la llenes más arriba de su cuello.
  5. Usa una loción apropiada, yo no uso loción especial para perrito pero si una para bebito sin alcohol, ni olor, uno neutro hipoalergénico.
  6. Evita que la loción haga contacto con los ojos de tu mascota.
  7. Enjuaga bien, que no quede producto en su pelo.
  8. Seca con una toalla el exceso de agua.
  9. Con secador en aire templado seca muy bien la piel de tu perro antes de que salga a un espacio más frió.
  10. Finalmente saca el algodón de las orejas de tu perro y con un trozo de papel higiénico, introduce uno de tus dedos en la oreja de él y limpia dando círculos para secar bien, de esta forma se logra limpiar la cera de las orejas.
  11. Si tu perro tiene el pelo largo puedes cortar el pelo y/o peinar bien.


Estos son algunos de los tips que dejo, son cosas que yo no sabía y que aprendí con la ayuda de nuestro veterinario.

Y a continuación un video de cuando teníamos que bañas a Mila 3 veces a la semana por su enfermedad, como se baño desde chica le encantaba.



Un vídeo publicado por Daniela Espinosa (@evdani) el

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Mena Nena. Made with by OddThemes