Dulce Veleño de Guayaba- Sabores de Colombia en Santiago

Recuerdo la primera vez que comí este dulce, fue a la vuelta de uno de los viajes de mi papá a Colombia. Sin pensarlo me encantaron, tienen una textura y un aroma singular. Para que hablar del sabor, muy pero muy rico. Son extremadamente dulces, lo que puede hacer que con uno quedes bien, pero la verdad, es casi imposible comer solo uno.
Mi sorpresa fue cuando encontré este dulce, llamado Veleño o Bocadillo en Colombia, en el negocio de la esquina de mi casa, un negocio de dueños colombianos donde voy siempre a comprar pan. Y ahí estaban. Llamándome, pidiendo que los comiera, además lo que lo hace tan especial es su envoltura, hecha de hojas de Bijao, hojas que crecen en el trópico y que se usan para envolver.
Este dulce se hace de la pasta o la conserva de la guayaba roja (que se utiliza en el centro) y blanca (que se utiliza en los bordes) donde se mezcla la guayaba con el azúcar mediante la coción, que vuelve esta masa dura.
Sin duda es un dulce que me gusta mucho, si pueden ir a Colombia tienen que traer y comer de este típico de la zona, ahora si son de Santiago, pueden encontrarlo, no tan barato como en su región, pero con 300 pesos pueden darse un gusto en el almacén de la esquina de Catedral con Amunategui, en Santiago Centro.
O en algún local de comida colombiana si tienen suerte.
Y ese fue el dato Yummy de hoy
¿Han probado este dulce?
Les dejo una foto de cómo luce esta maravilla




2 comentarios :

  1. Sinceramente delicioso,,,,Dani,,yo también los he probado, aunque con un envoltorio distinto,,,y como tú bien dices no puedes parar con uno,,,,,y con queso fresco también está muy buenoooooo. besitos

    ResponderBorrar

My Instagram

Copyright © Mena Nena. Made with by OddThemes